• Sábado , 21 octubre 2017

Samsung impartirá cursos gratuitos en Punto México Conectado

La empresa donó equipamiento, capacitación y material educativo para talleres de realidad virtual que serán impartidos en los 32 PMC que opera la SCT.


Samsung-México-conectado

·        A la fecha son más de 410 mil socio-alumnos inscritos en la red Punto México Conectado (PMC)

Con el fin de acercar a más mexicanos al uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TICs) y buscar reducir la brecha digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con Samsung México para impartir gratuitamente cursos de realidad virtual en la red Punto México Conectado (PMC).

Durante el evento realizado en las instalaciones del PMC Iztacalco, Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), dijo que “esta alianza representa un esfuerzo estratégico muy importante para el país porque significa la inclusión de más mexicanos a las tecnologías que están revolucionando nuestro mundo”.

Lizárraga Galindo comentó que a la fecha son más de 410 mil socios inscritos a los talleres que se imparten en los centros de inclusión digital ubicados en todo el país, por ello “la red PMC tiene un gran compromiso con aumentar su oferta educativa en alianza con diferentes empresas e instituciones sin implicar un costo para el programa. Este tipo de asociaciones benefician a más mexicanos en todo el país”, apuntó.

En su oportunidad, HS Jo, presidente de Samsung México comentó que la educación, la innovación y la tecnología son importantes agentes de cambio de la realidad social, “por ello Samsung está orgulloso de anunciar su colaboración con la SCT y no dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al gobierno mexicano en esta visión de desarrollo”, afirmó al hacer entrega del equipamiento.

El convenio firmado entre SCT y Samsung representa lo más avanzado en tecnología: dispositivos de realidad virtual, teléfonos celulares y relojes inteligentes. La empresa aportará 640 kits, que se distribuirán en todos los PMC.

Los talleres iniciarán en julio próximo y están integrados por diversos módulos para entender y conocer los beneficios de realidad virtual. Los socios del PMC aprenderán a utilizar cámaras digitales y programas de videos en 360° y tendrán la oportunidad de generar contenidos propios.

El Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT explicó que en una primera etapa el programa se desarrollará en el PMC Iztacalco y paulatinamente se implementará en el resto de la red PMC, donde los socios aprenderán a desarrollar aplicaciones de realidad virtual, “esta iniciativa sin lugar a dudas, sienta un precedente en el desarrollo de conocimientos y habilidades de vanguardia a nivel tecnológico en programas de gobierno en México”, puntualizó.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital en los 32 estados de la República Mexicana que cuenta con más de 260 mil inscripciones a cursos, más de mil 500 visitas escolares en todo el país y más de 11 mil proyectos de emprendimiento.

En la firma de convenio estuvieron presentes, la titular de la Unidad de Gobierno Digital, Yolanda Martínez Mancilla; Daniela Rivera Dávila, responsable de la red Punto México Conectado, así como Miguel Jeón, Director Corporativo de Finanzas de Samsung Electronics México -quien también rubricó el convenio-, y Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social de la misma empresa.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons