• Domingo , 19 noviembre 2017

Muere migrante yucateco

Peto, Yucatán, México a 28 de junio de 2017.- Nicolás Tec Caamal, migrante oriundo de Peto, falleció la semana pasada en San Rafael, CA, a consecuencias del alcohol, se informó hace unos momentos por la radio Xepet “La Voz de los Mayas”

mexico-EU

Amigos de él, ahora están en busca de como coordinarse con familiares y con las instituciones de Yucatán, para trasladar el cuerpo de Nicolás hasta Peto, ya que hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo antes de que la autoridad decida por él; señaló hace unos momentos doña Lidia Díaz en una llamada que hizo desde San Rafael, al dejar un aviso en la radio.

“Familiar de él que vive en Seattle Washington, quiere venir a ver cómo mandar su cuerpo para allá pero le hace falta asesoría de quienes saben lo que implica trasladar el cuerpo de Nicolás” nos comparten.

En San Rafael, CA. Existen agrupaciones de migrantes como Chan Kajal que han apoyado en este tipo de situaciones y de otros grupos que se han organizado para apoyar a los suyos, esperemos que en las próximas horas tengamos más información de este caso.

Asimismo, casos como éste, se avecinan otros, dado que aún hay varios migrantes que cayeron en las garras del alcohol y que aún caminan por las calles de San Rafael, y esperemos que familiares los amigos, los llamen y entre todos, asesorarlos a que regresen a casa y vean la vida de otra forma.

(Bernardo Caamal Itzá)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons