• Lunes , 21 agosto 2017

Feria de la Salud en el IMSS

Unidad mejor conocida como la de “Juan Pablo”, realizó feria con actividades de promoción y cuidado de la salud enfocadas en las féminas


Feria-de-la-Salud-IMSS

·         Se brindó información y asesoría sobre la prevención de cáncer en la mujer; prevención del embarazo en la adolescencia; salud bucal; alimentación saludable; así como salud mental

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, mejor conocida como la de “Juan Pablo”, realizó una feria dedicada a la mujer con diversas actividades de promoción y cuidado de la salud enfocadas en las féminas.

Dicha feria toma como base “La Mujer y la Salud”, esfera que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se considera que las mujeres deben estar sanas para desarrollar su pleno potencial, incluyendo una buena nutrición, derechos sexuales y reproductivos, salud  mental, así como la libertad frente a la violencia.

El IMSS en Yucatán ha intensificado las acciones de promoción de la salud y de los componentes de los Programas Integrados de Salud de la Mujer y de la Mujer Adulta Mayor, por lo que se brindó información y asesoría a todas las presentes en la unidad sobre la prevención de cáncer en la mujer; prevención del embarazo en la adolescencia; salud bucal; alimentación saludable; así como salud mental.

En el módulo de prevención de cáncer en la mujer se dio asesoría sobre cómo realizarse la autoexploración física y cada cuánto se deben realizar pruebas de detección tanto de cáncer de mama como de cáncer cervicouterino; en el caso del módulo de nutrición se brindaron tips de alimentación de acuerdo a la edad de las usuarias y ejemplos del llamado Plato del buen comer, además de detección de sobre peso y obesidad.

Los especialistas en Estomatología repartieron cepillos de dientes y pastillas de detección de placa dentobacteriana, y brindaron consejos sobre el correcto cepillado de dientes. En el módulo de Trabajo Social se proporcionó información de salud mental, salud reproductiva en las adolescentes y repartieron preservativos.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons