• Viernes , 21 julio 2017

Denuncia Ligia Canto violencia institucional

Mérida, Yucatán a 11 de Julio de 2017.- Ligia Canto Lugo, denunció violencia institucional, luego de que su hijo Guillermo Molina Canto, fuera detenido por presuntamente violentar a su esposa de 27 años.

Ligia-Canto-Guillermo-Molina-Canto
La madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada en marzo pasada en la terraza de su casa, aseveró que la detención de su hijo fue orquestada por los custodios que les fueron asignados desde aquel drama.

“Esto que vivimos fue orquestado por los custodios que defendían la integridad de mi familia.”

Ligia Canto ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue a recibir a su hijo.

“De qué se trata de que nos vayan fabricando delitos, cada vez van perfeccionando más ese ejercicio”, apuntó.

El domingo pasado, la FGE dio a conocer la detención del que ahora se sabe es su hijo Guillermo de 31 años de edad, acusado presuntamente de golpear a la señora L.R.S.C, quien fue llevada al Centro de Justicia para Mujeres, no sin antes interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

En el comunicado, al dependencia señala que “Previa autorización por escrito firmada por la mujer, los oficiales ingresaron al domicilio para efectuar la detención y En ese momento llegó C.A.M.C. de 33 años, hermano del presunto agresor, y su esposa N.B.L.L. de 27 años, quienes a empujones y golpes trataron de impedir la labor policial.  Ante su proceder agresivo fueron retenidos y trasladados a la Dirección Jurídica de la SSP, de donde, tras calificar de correcta la actuación de los agentes policiales, pues dichas personas fueron detenidas por agredir a los uniformados para intentar que su familiar no fuera detenido, se les permitió retirarse.”

Al respecto, Ligia Canto insistió que todo fue orquestado, incluso quisieron involucrar a la pareja de su otro hijo para que lo denuncie.

Además dijo, que desde el caso de su hija, ahora ella trabaja para defender a las mujeres del maltrato y no puede permitir la agresión hacia ninguna de ellas.

El joven salió libre debido  a que no procede la imputación ante un juez.

TEXTO REDACCIÓN /FOTO: Reporteros Hoy

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons