• Jueves , 27 julio 2017

Retiran puestos que vendían celulares robados

La madrugada de este jueves, fueron levantados 32 puestos instalados desde José María Izazaga a Francisco I Madero; una persona quedó detenida


puesto-venta-celulares-robados

CIUDAD DE MÉXICO. – La noche de este miércoles y madrugada de hoy continuó el operativo para retirar los puestos sobre Eje Central Lázaro Cárdenas de Izazaga a Francisco I Madero, donde se vendían teléfonos celulares y artículos de procedencia ilícita.

Alrededor de las 11 de la noche comenzó el retiro de estructuras con el apoyo de trascabos y montacargas.

7 mil teléfonos fueron asegurados durante el operativo de este miércoles

Fueron 32 los puestos que se levantaron y se trasladaron, en camiones de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), a un centro de transferencia para su inmediata destrucción.

La intervención fue encabezada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas, con el apoyo de personal de la Dirección General de Gobierno y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Propietarios de los locales intentaron evitar que estos fueran removidos por lo que se registró un connato de violencia, que dejó como saldo una persona detenida que fue puesta a disposición de un juzgado cívico.

Estamos realizando este operativo desde la mañana ya se aseguraron más de 7 mil celulares y ahora vamos a ir por los puestos metálicos que también venden este tipo de mercancía de procedencia dudosa”, señaló Javier Vallejos, coordinador general de reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico.
Los trabajos se realizaron durante tres horas, tiempo en que el Eje Central permaneció cerrado en este tramo para permitir la maniobra de camiones.

Las autoridades señalaron que en la zona se incrementará la vigilancia para evitar la colocación de nuevos puestos.

No vamos a permitir que siga sucediendo está situación. Es una llamada de atención que la ciudadanía nos está exigiendo”, aseguró.
Personal de la UIF hizo un llamado a la ciudadanía que fue víctima de robo y que levantó su denuncia, acudan al Ministerio Público en donde iniciaron la querella para verificar si su teléfono móvil o dispositivo electrónico se encuentra dentro de los recuperados y así poder reclamarlo.

EXCÉLSIOR

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons