• Domingo , 19 noviembre 2017

Decomisan más de media tonelada de pepino de mar

Los agentes estatales localizaron en el interior del vehículo un total de 567 kilogramos 400 gramos de la especie marina en veda, por lo que pusieron al detenido y lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR.

Foto de Archivo

Foto de Archivo

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primer de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus (pepino de mar), con fines de comercio.

De acuerdo con los acontecimientos, el pasado 6 de julio del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron  a un sujeto cuando transitaba a bordo de un vehículo, sobre la carretera Dzilam Bravo-Progreso, Chabihau, Santa Clara, a la altura del kilómetro 56.

Los agentes estatales localizaron en el interior del vehículo un total de 567 kilogramos 400 gramos de la especie marina en veda, por lo que pusieron al detenido y lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra el acusado.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar al imputado, firmar cada mes ante el Centro de Justicia Penal Federal; como la exhibición de una garantía económica.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons