• Miércoles , 13 diciembre 2017

Enseñan a vecinos de Tekax y Oxkuztcab cursos de belleza y cocina

Tekax y Oxkuztcab se benefician con Bienestar Laboral, en ese caso se invirtieron más de 120 mil pesos.


ENRIQUE-CASTILLO-SECRETARIA-DEL-TRABAJO

Oxkutzcab, Yucatán.- Para que mejoren su calidad de vida, 25 personas de Oxkutzcab y 25 de Tekax tomaron cursos de cultora de belleza y ayudante de cocinero, a través del programa Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

Durante la entrega de constancias, que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Sur (ITSS), el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que el CPL pertenece a la estrategia Bienestar Laboral y en ese caso se invirtieron más de 120 mil pesos.

El funcionario comentó que, gracias a estas acciones y al esfuerzo conjunto entre el gobierno, los empresarios y la sociedad, en lo que va de la administración se han generado en Yucatán más de 62 mil empleos formales.

En dicho plantel se ofreció a los alumnos próximos a egresar una ponencia relacionada con la búsqueda de empleo, la cual estuvo a cargo de David Barbudo Segovia, integrante del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

“Cuando terminen este taller de orientación cada uno de ustedes conocerá cuál es el panorama laboral que tiene nuestro estado”, comentó Barbudo Segovia.

Por su parte, el director del ITSS, Juan Carlos Sánchez Vázquez, agradeció esta iniciativa porque brinda los jóvenes las herramientas para que consigan un trabajo. Los beneficiarios de la plática pertenecen a las Ingenierías Industrial, Bioquímica, Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons