• Martes , 19 septiembre 2017

El Papa ‘prohibe quejarse’

El letrero en la puerta de la habitación de su residencia dice que hay que parar la queja y actuar para tener una vida mejor


PAPA-NO-QUEJARSE

CIUDAD DEL VATICANO.- “Prohibido quejarse”, así se lee en el cartel que el papa Francisco ha colgado en la puerta de su habitación en su residencia, la Casa Santa Marta, y que fue un regalo de un sicólogo durante una reciente audiencia general.

Así lo reveló ayer Vatican Insider, la página de internet de información religiosa del diario La Stampa, que también colgó la foto del cartel donde se explica que los transgresores están afectados por “un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del humor y de la capacidad para resolver problemas”.

Además, agregó que la sanción a los infractores “es doble si la vulneración es cometida ante la presencia de niños”.

El texto del cartel concluye con un consejo: “Para volverse el mejor hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”.

El cartel es obra del sicólogo y sicoterapeuta Salvo Noé, autor de libros y de cursos de motivación, informa Vatican Insider. Al recibir el obsequio, el Papa le dijo: “Lo voy a poner en la puerta de mi oficina, donde recibo a las personas”.

“NO QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS”

A su vez, el Sumo Pontífice instó a no quedarse de brazos cruzados ante la destrucción del planeta, en una carta enviada a los participantes del congreso internacional “Laudato si” y “Grandes Ciudades” que se celebra en Río de Janeiro, en Brasil del 13 al 15 de julio. En el documento, enviado al cardenal español Lluís Martínez Sistach, responsable de la pastoral para las grandes ciudades por encargo del Papa, se realiza un llamamiento para que todos pongan de su parte en la protección de la “Creación”.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados”, escribió Francisco en el documento que fue hecho público ayer.

“Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos”, añadió.

“Cada territorio y gobierno debería incentivar modos de actuar responsables en sus ciudadanos”, subrayó.

Con información de EFE/ EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons