• Sábado , 21 octubre 2017

Ciclo de Cine dedicado a Musicales en el Olimpo

El cine es artificio. Y el género musical en el cine quizá es, de todos los géneros, el mejor indicador de ese artificio. En él, los personajes abren su realidad para soñar cantando o celebrar toda una gama de sentimientos entonando la melodía que mejor los enfatice. Intensifica las pasiones, o sirve para la crítica social.

cantando-bajo-la-lluvia
El musical llegó con el cine sonoro y vivió su época dorada en las siguientes décadas, de las que surgirían algunos de los talentos más asombrosos de la gran pantalla. Gene Kelly, Fred Astaire, Judy Garland o Julie Andrews representarían la cumbre de un cine.
Los musicales han aportado melodías llenas de belleza, pomposidad e ingenio artístico. Es verdad que en los últimos tiempos no se ha prodigado el género, pero tenemos algunas películas como The Wall, Chicago, Moulin Rouge, Los Miserables o la Era del Rock que han sido de las más destacadas en las últimas décadas.
A continuación, presentaremos a partir de hoy martes y hasta el domingo 30 de julio un nuevo Ciclo de Cine con los títulos más significativos y celebrados de una larga tradición de musicales, una lista que rápidamente nos recuerda melodías y tarareos varios, unidos a un incontenible ritmo en los pies. Un género del cual seguramente nos quedaremos con ganas de una segunda parte.

La entrada a todas las funciones es gratuita.

Martes 25
17:00 horas, “Cantando bajo la lluvia” (1952), dirigida por Stanley Donen. Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
Para toda la familia

20:00 horas, “Amor Sin Barreras” (1961), dirige  Robert Wise.
Sinopsis: Moderna versión de “Romeo y Julieta”. En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los “sharks” son puertorriqueños, y los “jets”, de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.
Para toda la familia

Miércoles 26
17:00 horas, “La Novicia Rebelde” (1965), dirige Dir. Robert Wise.
Sinopsis: Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.
Para toda la familia

20:00 horas, “Tommy” (1975), dirige Dir. Ken Russell
Sinopsis: Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.
Mayores de 15 años

Jueves 27
17:00 horas, “El Show de Terror de Rocky” (1975), dirige Jim Sharman
Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.
Mayores de 15 años

20:00 horas, “Vaselina” (1978), dirige Dir. Randal Kleiser
Sinopsis: Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.
Para toda la familia

Viernes 28

17:00 horas, “The Wall” (1982), dirige Alan Parker
Sinopsis: Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.
Mayores de 18 años.

20:00 horas, “Baile Caliente” (1987), dirige Emile Ardolino
Sinopsis: Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
Adolescentes y adultos

Sábado 29

17:00 horas, “Chicago” (2002), dirige Rob Marshall
Sinopsis: Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto…
Adolescentes y adultos

20:00 horas, “Moulin Rouge” (2001), dirige Bhar Luhrmann
Sinopsis: Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.
Mayores de 15 años

Domingo 30
17:00 horas, “Los Miserables” (2012), dirige Tobe Hooper
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’ de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.
Mayores de 15 años

20:00 horas, “La Era del Rock” (2012), dirige Adam Shankman
Sinopsis: Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.
Adolescentes y adultos

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons