• Viernes , 20 octubre 2017

Realizaba disparos con arma exclusiva de uso del ejército

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Foto: Ilustrativa (Bajo Palabra)

Foto: Ilustrativa (Bajo Palabra)

De acuerdo con la carpeta de investigación, en atención a una denuncia ciudadana que reportó a una persona realizar varios disparos con un arma de fuego, sobre la calle 19 por 28 y 30 de la colonia Centro, en el municipio de Buctzotz.

En el lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y detuvieron al sujeto en posesión de un arma de fuego tipo pistola Ruger 9 mm, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Subsede de Valladolid de la PGR.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación presentó las pruebas necesarias ante el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal en la entidad, quien calificó de legal la detención del imputado y dictó el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se impuso a esta persona como medida cautelar: presentación periódica mensual en el Centro de Justicia Penal Federal, exhibiendo una garantía económica, prohibición de salir del Estado y del país.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons