• Lunes , 11 diciembre 2017

Previene el cáncer de piel con cirugías

Peto, Yucatán.- El Hospital Comunitario de Peto consolida su labor social a favor de las personas de escasos recursos mediante una jornada de cirugías extramuros que benefició a 14 pacientes de la región sur del estado, la cual contó con la valiosa participación de especialistas del Colegio de Dermatólogos de Yucatán.

CIRUGIAS-EXTRAMUROS

Al poner en marcha estas labores, en representación del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el subdirector de la Red Hospitalaria de la dependencia, Alberto José Cervera Azcorra, agradeció la coordinación interinstitucional que hizo posible elevar la calidad de vida de quienes fueron intervenidos con estas operaciones.

Asimismo, hizo hincapié en la valiosa aportación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, que desde meses atrás fue haciendo las gestiones a través de demarcaciones para llevar a cabo el traslado de los pacientes. Estos  trabajos se realizan en forma  gratuita, una labor que desde el inicio de esta administración el Gobierno del Estado ha implementado.

En su discurso de bienvenida el director del nosocomio, Luis Ariel Alcocer Calderón, manifestó su gratitud por todo el apoyo brindado por los profesionales de la piel, quienes dedican parte de su valioso tiempo a las personas que más lo necesitan. En ese sentido, subrayó que este Hospital siempre tendrá abiertas las puertas para  mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, Héctor Proy Trujillo, el jefe de los Servicios Médicos del DIF Yucatán, Carlos Sosa Gutiérrez, y el director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons