• Miércoles , 16 agosto 2017

Escudo Yucatán debería operar al 100%

Mérida, Yucatán a 01 de Agosto de 2017.- El diputado perredista David Barrera Zavala, urgió a las autoridades yucatecas para que aceleren el paso en la implementación del programa de seguridad  “Escudo Yucatán”, que dijo, debería estar operando al 100% y no a medias.

DAVID-BARRERA-PRD

Ante los graves brotes de violencia en las últimas semanas, por la presencia del crimen organizado, en los vecinos estados como Quintana Roo, el diputado local destacó la necesidad de la operación al 100% de este programa de seguridad para el cual se aprobaron millonarios recursos, para así evitar el “efecto cucaracha”.

Recordó que este programa fue aprobado en el Congreso del Estado y que él dio su aprobación precisamente por la importancia de blindar a Yucatán del crimen organizado, porque por ejemplo Cancún, Quintana Roo, tiene hoy una fuerte presencia delincuencial, lo mismo que Campeche ha dado también de que hablar en este sentido.

“Hasta hoy hemos visto que se han estado cumpliendo con todos los pasos para la implementación de este programa, a través, por ejemplo, de la conformación de los consejos vecinales”, dijo.
El diputado local del sol azteca, exhortó que se apuren los trámites, dentro de los canales legales, para que ya en su totalidad se pueda estar operando Escudo Yucatán.
Añadió que se ha estado avanzando, por ejemplo, en el tema de la policía; la capacitación, así como en el vínculo con los ciudadanos a través de la conformación de comités, según se ha visto por medio del Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, donde atinadamente cada día se integran más a este proyecto, sin embargo, destacó que precisamente el financiamiento que se aprobó fue principalmente para nueva tecnología como cámaras de vigilancia.

“Hoy se está cumpliendo y pediríamos solamente que se aceleren los procesos, en el marco de la Ley, para que se termine la implementación y este programa esté operando al cien por ciento”, expresó.
Hizo mención que es importante que se continúe con la campaña de difusión y con el involucramiento con la sociedad a través de los comités vecinales, pero también que se aceleren los procesos y tener ya la implementación total si es posible este año.
Barrera Zavala recalcó que se tiene el conocimiento de que se está en el proceso de licitación y adquisición de las cámaras de vigilancia y demás tecnologías y en este sentido dijo que ojalá este mismo año ya el programa pueda estar funcionado en toda su extensión.

“Principalmente para que Yucatán siga siendo el estado seguro que es y debido a los sucesos que en las últimas semanas hemos visto en Cancún, por ejemplo, y no se descarta en este sentido el efecto cucaracha. Tenemos que seguir protegiendo con más recursos al Estado y a toda la ciudadanía”, Finalizó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons