• Martes , 12 diciembre 2017

Huacho Díaz atribuye al Gobierno caos entre pescadores en San Felipe

Mérida, Yucatán a 02 de Agosto de 2017.- El diputado federal panista Joaquín “Huacho” Díaz Mena atribuyó el caos e incertidumbre que se vive entre pescadores en San Felipe, al Gobierno.

pescadores

Esto, porque desde el lunes pasado estalló la protesta de pescadores yucatecos en contra de hombres de mar avecindados en otros estados y que llegaron particularmente para participar activamente en la pesca de pulpo que inició este 1 de agosto.

En un vídeo que colgó en sus redes sociales, el legislador denunció que el Gobierno del Estado gestiona permiso para sus “amigos” los cuales, con dos que obtengan, pueden llevar a la mar entre 15 y 20 embarcaciones que para lograr sus metas necesitan de pescadores y como no cuentan con personal de Yucatán, van a otros estados a buscar a pescadores a quienes ofrecen hospedaje, comida, carnada, que posteriormente les cobran.

Explicó, que la presencia de estos pescadores a los que identifican por ser “foráneos”, ha ocasionado violencia e incertidumbre entre los pescadores locales que acudieron al Palacio Municipal para pedir el desalojo de estos hombres.

Alegan que desde que llegaron al puerto de San Felipe, la inseguridad va en incremento.

A esa parte de la costa yucateca, han llegado antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar cualquier brote de violencia al calor de los ánimos. REDACCIÓN

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons