• Miércoles , 16 agosto 2017

Maduro llama “cobarde” al Presidente mexicano Peña Nieto

Con esto la relación ha llegado a un punto en que la diplomacia ha dejado paso a los insultos


NICOLAS-MADURO-OP

“Cobarde” llamó este jueves el Presidente venezolano Nicolás Maduro a su colega mexicano Enrique Peña Nieto y a su canciller lo acusó de “desmantelar la democracia” en Venezuela.

El líder chavista cargó contra su homólogo mexicano por su conversación con Trump y su postura ante Venezuela.

Con esto la relación ha llegado a un punto en que la diplomacia ha dejado paso a los insultos.

Maduro aseguró sentir “vergüenza” del mandatario mexicano, al que tachó de “cobarde” y criticó por comportarse como un “empleado maltratado” del inquilino de la Casa Blanca.

De vacaciones Peña Nieto, la respuesta llegó de su canciller, Luis Videgaray: “Cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

Las declaraciones de Maduro se producen la víspera de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

México, al igual que otros países de América Latina y Europa –además de Estados Unidos- aseguró que no reconocerá a la nueva institución, surgida de los comicios del pasado domingo.

“Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes!”, cargó Maduro.

El presidente venezolano aprovechó la publicación de la transcripción de una llamada de Peña Nieto con Trump por The Washington Post para, en la que amenaza a Peña Nieto con suspender cualquier diálogo bilateral si mantiene su posición de no pagar el muro, para lanzarse contra el presidente mexicano.

“Le dio una orden pública. Eso da vergüenza, indignación”, incidió Maduro, quien añadió: “Si yo fuera presidente de México, me iría con el pueblo mexicano y una mandarria y tumbara todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitía la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, valiente como lo haría Lázaro Cárdenas”, añadió Maduro.

FUENTE: LA PÁGINA

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons