• Sábado , 21 octubre 2017

​Policías yucatecos ganarán más 

Pasarán de ganar 8 mil a  12 mil 190 pesos mensuales, un incremento neto de alrededor del 50 por ciento en su ingreso.


policia Yucatán.jpg

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2017.- Yucatán; uno de los tres Estados que peor paga a sus policías aumentó casi un 50%, el salario a más de 4 mil elementos.

El Gobierno del Estado anunció un incremento salarial para más de 4,600 trabajadores de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador Rolando Zapata Bello reconoció que la policía del estado es de las peores pagadas del país y dijo que ocupan el octavo lugar en esta materia, sin embargo, datos del INEGI, precisan que la entidad junto con Chiapas y Tabasco, son las que peor pagan a sus elementos. En el caso de Yucatán cada policía gana $19.90 por hora.

En total los beneficiarios serán más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y más de 630 fiscales investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado, cuyo incremento verá reflejado en el sueldo base.

“A pesar de tener en Yucatán un claro estatus de estado seguro, los policías de Yucatán ocupan el lugar veinticuatro en el nivel de ingreso salarial de entre las 32 entidades federativas. Dicho en otras palabras, hoy la policía de Yucatán es la octava peor pagada del país”, refirió el mandatario.

Este dato continuó es discordante con la seguridad que hoy vive la entidad y con el entorno de crecimiento económico que no va acorde con el rumbo de Yucatán.

“Esta mejora salarial se da porque es lo justo, porque nuestros policías se lo merecen, por qué siempre el capital humano es el activo más valioso de cualquier organización, más que cualquier equipo, más que cualquier”.

Ante funcionarios, diputados y empresarios, Zapata Bello señaló que el oficial de policía estatal que menos gana percibe alrededor de 8 mil 300 pesos netos mensuales y se trata de un elemento, encargado de patrullar las calles, dirigir el tránsito o auxiliar al ciudadano y desde ahora, ganará un 50% más, es decir, pasará a recibir aproximadamente 12 mil 190 pesos mensuales.

Asimismo, el titular del Ejecutivo anunció la contratación de 550 nuevos elementos para la Policía estatal del Estado para incrementar la presencia policial en las calles y sitios públicos, que garanticen la seguridad de los habitantes y visitantes. También aumentará la plantilla laboral de fiscales investigadores, peritos y médicos para la fiscal, con 160 nuevos elementos.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons