• Martes , 12 diciembre 2017

En 2018 iniciará la modernización del Aeropuerto de Mérida

El director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, dio a conocer que en 2018 se iniciarán los estudios de modernización, ampliación y nuevos proyectos del aeropuerto internacional de Mérida.

Héctor-Navarrete-Muñoz

El funcionario destacó que las reformas consistirán en ampliaciones a las áreas de pasajeros, modernización de las áreas de operaciones y entrega de equipaje y se analizará la construcción de nuevas áreas de rodaje y desarrollo operativo de las aeronaves de aviación civil.

Navarrete Muñoz, explicó que de acuerdo al proceso de Aeropuertos del Sur, (Asur), concesionaria del puerto aéreo de esta ciudad, se realizará un plan maestro a cinco años, todo ello de acuerdo a normas internacionales y especificaciones para el uso de pasajeros y aeronaves.

Comentó que, se estima que el desarrollo podrá completarse en un año y a partir de 2019 iniciar las modificaciones que se requieran, de acuerdo a los resultados de los estudios. Mérida dijo está creciendo de manera significativa, es uno de los aeropuertos más activos del país, por ello se requieren ya de nuevas áreas operativas y de atención a pasajeros.

Funcionalmente el aeropuerto de Mérida es eficiente y cuenta con todos los servicios de calidad; sin embargo el número de pasajeros y operaciones del aeropuerto va en aumento, acorde a las nuevas tareas económicas de nuestro estado, agregó. De ahí la necesidad de modernización y mejora en sus áreas operativas y de servicios.

Cuestionado sobre el crecimiento del servicio privado aéreo, Navarrete Muñoz destacó que la terminar de servicio privado fue remodelado recientemente y cuenta con los servicios indispensables para la recepción y revisión de pasajeros privado, ese rubro no crecerá, pero es otro de los renglones que ha crecido y también merece la atención aeroportuaria, comentó.

Detalló que los estudios los desarrollarán expertos mexicanos convocados por la empresa Asur, quienes emitirán las recomendaciones y propuestas de mejora para servicios, operación y desarrollo de nuevos espacios para control y manejo de pasajeros. De momento no se está previsto una ampliación de pistas y calles de rodaje, ya que están en perfecto estado y reciben el mantenimiento necesario de manera constante.

Apuntó que, el aeropuerto de Mérida está construido sobre una superficie de 600 hectáreas y que dispone del espacio suficiente para ampliaciones, que se podrán determinar de acuerdo a las propuestas de los dictámenes que emitan el siguiente año, comentó. (INFORMAT YUCATÁN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons