• Viernes , 20 octubre 2017

Avanza la tormenta tropical Franklin sobre el Mar Caribe

La tormenta tropical Franklin se ubica esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TT-Franklin-2

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

Se exhorta a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán. El SMN señala que se pudieran presentar de tormentas puntuales a intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

FRanklin-2

Se prevé que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana martes en algún punto al sur del estado de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons