• Sábado , 21 octubre 2017

Franklin provocará fuertes lluvias en Yucatán

Prevén tormentas torrenciales en Quintana Roo, debido a la proximidad de Franklin a la Península de Yucatán

Se pronostica oleaje de 3 a 5 m en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 m en Yucatán.


Franklin-23

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin a la Península de Yucatán, se pronostican tormentas torrenciales para las próximas horas en áreas de Quintana Roo, e intensas en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevé oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Quintana Roo y de1 a 2 m en Yucatán. Por ello, la Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Franklin se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya y a 310 km al este de Chetumal, ambos en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el SMN, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons