• Martes , 12 diciembre 2017

Reportan 100 mil visitantes a la costa yucateca

La mayor cantidad se reunió en Progreso, donde se dieron cita más de 60 mil personas

Progreso-Yucatán

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2017.- Con resultados positivos para los establecimientos de los puertos yucatecos, concluyó el primer fin de semana de agosto, ya que se calcula que desde Celestún hasta Las Coloradas la afluencia de visitantes alcanzó la cifra de 100 mil paseantes que aprovecharon el buen clima que se dio para disfrutar de las playas de Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SEERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que los negocios de comidas y tiendas de conveniencia incrementaron sus ventas, desde el 50 hasta el 100 por ciento, siendo este el mejor fin de semana de la actual temporada de vacaciones de verano.

El líder empresarial detalló que el puerto de mayor afluencia fue Progreso, lugar a donde arribaron más de 60 mil paseantes, ya que en su malecón se llevaron a cabo diversos eventos patrocinados por empresas privadas, que fueron de gran atracción para los vacacionistas.

Como se tenía previsto, el inicio del mes de agosto fue muy positivo para los prestadores de servicios turísticos de la costa yucateca, ya que hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicios y demás negocios relacionados, tuvieron la mejor jornada del período de verano de este año, anotó.

Abraham Daguer aseguró que se espera que los próximos tres fines de semana sean los de mayor afluencia en los sitios turísticos del estado, siendo los más demandados las playas, pues ya se nota el movimiento de muchos turistas nacionales que han elegido a la entidad para pasar unos días de vacaciones.

“Definitivamente confiamos en que viene lo mejor de las vacaciones de verano, y las tres próximas semanas, últimas de las vacaciones, serán sin duda las mejores y se espera que las ventas se incrementen en mayor proporción en los diversos negocios del ramo”, subrayó.

Juan José Abraham confió en que la alerta por un posible fenómeno meteorológico, actualmente Tormenta Tropical Franklin, que amenaza con convertirse en huracán, se quede solo en eso, y no provoque lluvias en la región, pues ello afectaría el movimiento de turistas en la entidad.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons