• Lunes , 11 diciembre 2017

Las luminarias no me afectan políticamente: Renán

Mérida, Yucatán a 07 de Agosto de 2017.- El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, rechazó que el fallo en contra en el caso de las luminarias, tengan un efecto negativo en sus aspiraciones políticas.

RENAN-BARRERA-WEB-2

Sin embargo, este lunes dio a conocer una página de internet www.renanbarrera.mx, a través de la cual pretende defender la decisión de cambiar más de 82 mil luminarias que hoy tienen al Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila Dosal con una millonaria deuda que podría alcanzar los mil millones de pesos.

Dijo que se trata de un interés netamente ciudadano, y no por una afectación política hacia su persona.

“Creo que no, hay una clara indignación de los ciudadanos en ese sentido, puedo tener la tranquilidad de que independientemente de que jurídicamente haya sido un revés para la Comuna, la decisión que se tomó fue la correcta y precisamente en aras de transparentar y no solo escuchar posicionamientos políticos entre los que dicen que lo que se hizo estuvo mal y los que decimos que la decisión fue la correcta, se merecen los ciudadanos tener toda la información”.

Barrera Concha insistió que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene ninguna relación con sus aspiraciones a la gubernatura.

En conferencia de prensa para presentar “Mérida Ciudad iluminada”, el actual coordinador de alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aseguró que en su pagina web para dar a conocer el caso de las luminarias, los ciudadanos “no van a encontrar verdades a medias, mentiras, ni juegos políticos, solo verdades”.

WEB-RENAN-BARRERA-LUMINARIAS

Insistió que el cambio de luminarias fue la mejor decisión de su administración, porque Mérida dejó de ser una ciudad a oscuras para ser una ciudad iluminada.

En esta página explicamos como “Tomamos una decisión difícil pero valiente, en defensa del interés publico debíamos corregir los errores de la administración priista y regresar la luz a nuestra ciudad.”

El ex alclade de Mérida negó que el cambio de las más de 82 mil luminarias fuera un capricho como argumentó la senadora Angélica Araujo Lara, quien gobernaba la capital yucateca cuando se realizó el primera cambio de lámparas.

Luminarias-Mérida-Renán-Barrera

“Si hubiera sido un capricho lo hubiera hecho lo hubiéramos terminado a los 30 días que asumí la alcaldía y lo hicimos 10 meses después”, apuntó.

Por último, Barrera Concha retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que demuestre que la decisión de su ex-alcaldesa fue la correcta y que presenten las pruebas que sustentan sus dichos.

Lo que dice el ex alcalde Renán Barrera sobre las llamadas lámparas “chinas”

·          Las lámparas instaladas en la administración priista de Angélica Araujo no iluminaban adecuadamente y no cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas.

·          No podíamos permitir que los meridanos siguieran en riesgo debido a la inseguridad en las vialidades públicas.

·          No existía el supuesto ahorro en el consumo de energía eléctrica.

·          Las luminarias que se instalaron eran distintas a las solicitadas por el Ayuntamiento y a las ofertadas por el proveedor en su propuesta.

·          Debíamos cumplir con la obligación del Ayuntamiento de Mérida de proporcionar el servicio de Alumbrado Público permanentemente y con calidad.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons