• Lunes , 21 agosto 2017

Fumigan refugios en el sur de Yucatán

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se encuentra alerta para responder a cualquier contingencia que se derive del paso de la tormenta tropical Franklin, por lo que el personal adscrito al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) recorrió los centros médicos ubicados comisarías del sur de la entidad que son consideradas de alto riesgo.

fumigacion-refugios

El titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que el trayecto, que se lleva a cabo en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), abarcó los municipios de  Peto, Tekax y Tzucacab. Además, dijo que se mantienen informados a los pobladores de estas demarcaciones para que sepan a dónde acudir en caso de presentarse alguna situación.

De igual manera, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad implementaron acciones de reforzamiento mediante fumigación para el control de vectores con  recorridos en zonas limítrofes al sur de Yucatán, destacó.

En la 3, con sede en Ticul, se informó que los refugios temporales ya se encuentran listos para recibir a los pobladores en caso de ser necesario. En ellos se realizaron labores de termonebulización y de fumigación con maquinaria pesada para garantizar la inocuidad y el control de plagas en estos sitios.

Por otro lado, el director del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, sostuvo una reunión de trabajo con el Comité de Desastres de esa instancia y garantizó que todas las áreas que conforman el nosocomio están listas para dar atención oportuna a quienes lo requieran.

Finalmente el coordinador del CRUM, Gabriel Castro Espinosa, aseguró que el equipo de primera respuesta está listo e instalado en sus ubicaciones al sur de la entidad en coordinación con Procivy y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons