• Martes , 12 diciembre 2017

Becas abren puertas al desarrollo de la juventud

Con Confianza por la Educación se escriben historias de éxito en Yucatán/ Pablo Gamboa impulsa la educación para el crecimiento integral de los jóvenes


PABLO-GAMBOA-BECAS

Historias de éxito comienzan a escribirse con el paulatino inicio del ciclo escolar en preparatorias y universidades de Yucatán, páginas que luego del apoyo recibido por parte de Pablo Gamboa Miner para prepararse rumbo a su examen de ingreso, comienzan a llenarse con las metas que poco a poca los jóvenes van alcanzando.

Por eso, confianza por la educación es una frase que para Cristián Morales Canché de 15 años, significa la oportunidad de continuar su preparación académica y con ello concluir sus estudios de nivel medio superior.

Junto a Cristián; María José y Jorge son tres de los mil 500 jóvenes que ya recibieron beca para cursos de preparación al Exani, impulsadas y entregadas por el Legislador yucateco.

Ello como parte del programa Confianza por la Educación, con el que Gamboa Miner brinda apoyo  permanente a la juventud, mismo que en semanas próximas arrancará un nuevo ciclo de propedéuticos para ingresar a preparatoria o licenciatura.

En recorrido por el centro de cursos y asesorías, los jóvenes platicaron con el Diputado federal. Cristian relató que tras haberse preparado en las sesiones de clase, consiguió ser de uno de los cinco mejores puntajes de entre los mil 250 aspirantes que ingresaron a la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 “Hace unos años mi papá falleció, por eso estudio y trabajo, para ayudar a los gastos de la casa y completar para la escuela. La beca que nos ofreces, fue esa oportunidad que necesitaba para no tirar la toalla y seguir luchando por mi sueño”, relató el alumno y vecino del Roble Agrícola.

María José, quien ingresó al Tec de Mérida, coincidió en que los apoyos del legislador son esa puerta que permite seguir una historia hacia el éxito, pues al continuar su preparación en las aulas aumentan las posibilidades para desarrollarse en la vida.

Jorge compartió que conoció el programa gracias a las redes sociales y no dudo en hablar e inscribirse, pues para su familia representó un ahorro y así continuar para lograr su objetivo de ser licenciado en matemáticas.

Pablo Gamboa comentó a los jóvenes que el programa Confianza por la Educación también cuenta con cursos de inglés, pues sabe que este idioma es una herramienta importante hoy en día. Además, se comprometió a seguir apoyando con becas a más jóvenes para que tengan las condiciones para salir adelante.

“Los invito a seguir dando su mayor esfuerzo, que yo seguiré dando el mío para ayudar a más chavos. Próximamente iniciaremos con nuevos cursos y continuaremos con las becas. Si seguimos de esta forma, Yucatán contará con más jóvenes preparados, para ayudar a que el estado siga mejorando”, finalizó el Legislador yucateco.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons