• Lunes , 25 septiembre 2017

Por pescadores foráneos ahora protestan y bloquean Celestún

Celestún, Yucatán a 10 de Agosto de 2017.- Pescadores del puerto de Celestún bloquearon el puerto de abrigo en protesta a la llegada de hombres de mar foráneos.

Foto: Jesús Martín Pech Flores

Foto: Jesús Martín Pech Flores

La molestia de los ribereños se debe a la llegada de pescadores de otras entidades que fueron contratados para pescar pulpo en la costa yucateca.

Como se recordará, la pesca del pulpo comenzó el pasado 1 de agosto y concluye en diciembre próximo, por lo que el auge del molusco ha provocado tensión en toda la costa, al grado de incendiar lanchas en las Coloradas, donde al igual que en Río Lagartos han expulsado a los pescadores foráneos.

Los pescadores locales buscan expulsar de este puerto a los que llegaron del vecino estado de Campeche, debido a que afectan la pesquería por ahora del pulpo y depredan productos de mar que están en veda.

Habitantes de ese puerto, se encuentran molestos debido a que solo unos cuantos pescadores salieron a defender la pesquería de esta zona del litoral y aseguran, cuando se trató se sacar al presidente municipal que no les da de comer, si hubo convocatoria, pero cuando cuando se trata de defender lo que sí les da de comer, prefieren ser observadores.

El precio del pulpo se mantiene variante y depende de la demanda del marcado, lo que comenzó a venderse en 75 pesos el kilo los primeros días, ahora se cotiza hasta en $100 el kilogramo.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons