• Viernes , 20 octubre 2017

Del 15 al 20 de agosto, II Festival de Corea en Mérida

Mérida, Yucatán a 13 de Agosto del 2017.- Del 15 al 20 de agosto próximo se realizará en nuestra ciudad el II Festival Corea en Mérida, evento que organiza el ayuntamiento de Mérida y donde se incluyen actividades culturales, artísticas, deportivas, celebrando la amistad coreano-yucateca.

Festival-de-Corea-en-Mérida

Mauricio Díaz Montalvo, regidor del ayuntamiento, informó que en participación con la Embajada de Corea en México y los grupos sociales de coreanos radicados en Mérida se ofrecerán eventos para aglutinar a las familias yuca-coreanas y que radican en nuestra ciudad.

Expuso el edil que este es el segundo festival que se organiza con esta temática, pero lo importante es señalar la convivencia de los grupos de migrantes que arribaron a Mérida hace 90 años y que forjaron familias, construyeron una sociedad junto con los meridanos y hoy forman parte de la vida cotidiana en nuestra ciudad.

Expuso que el programa de actividades incluye presentaciones folklóricas, una muestra deportivas de katarecas, también una exposición, una exhibición fotográfica, un ciclo de cine coreano, danza y música del hermano país, un concierto con músicos tradicionales coreanos, un ballet folclórico, talleres para la creación de abanicos, una muestra gastronómica entre otros.

Expuso que este lunes se ofrecerán amplios pormenores de este evento que se desarrollarán en el Centro Cultural Olimpo municipal, donde se ofrecerán boletos para las actividades, todas ellas gratuitas, señaló.

Notas relacionadas

One Comment

  1. Abelardo Guerrero
    agosto 16, 2017 at 8:43 am Responder

    Buenos días.
    Con respecto a la parte que dicen “una muestra deportivas de karatecas”.
    1.- El Karate no es Coreano, es Japonés. Creo que lo que quisieron decir es Taekwondo.
    2.- Tanto el Karate como el Taekwondo son Artes marciales, no deportes. No puedes hacer “muestras deportivas”, en todo caso serían exhibiciones.
    3.- O es “una muestra deportiva” o es “unas muestras deportivas”. La gramática es importante.
    Saludos!

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons