• Miércoles , 16 agosto 2017

Recalcan importancia de “Alerta de Género” en Yucatán

Sesiona la mesa interinstitucional de atención a personas en situación de violencia.

Mesa-violencia-1

Mérida, Yucatán,  agosto de 2017.- Para fortalecer las acciones orientadas a prevenir y erradicar los feminicidios, se llevó a cabo la tercera sesión de la mesa interinstitucional de atención a personas en situación de violencia, presidida por el subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Ruiz Mendoza.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario señaló que estas acciones contemplan el análisis sobre esta situación desde la experiencia del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, encabezado por Adelaida Salas Salazar.

Durante la sesión, celebrada en el Centro de Desarrollo Educativo con sede en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, Ruiz Mendoza agradeció a nombre del Gobierno del Estado la valiosa participación de las más de 15 instituciones que enfocan sus actividades en el tema.

Asimismo, Ligia Vera Gamboa, catedrática de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) e investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, presentó la importancia de la alerta de género, y los asistentes compartieron propuestas para integrar el Consejo Estatal de Violencia.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la SSY, Geny B. Sánchez Fernández.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons