• Jueves , 19 octubre 2017

Incendio consume más de 700 hectáreas en el Palmar

Militares se suman a las acciones para combatir un incendio en Sisal, Yucatán.


El-Palmar

Sisal, Yucatán, a 17 de agosto del 2017.- Más de 700 hectáreas de pastizal bajo, ya fueron consumidas en la reserva ecológica el Palmar en Sisal.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que el incendio está activo desde este miércoles, por lo que personal de la 32/a. Zona Militar, se ha sumado a las tareas para sofocar el incendio.

Personal perteneciente al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate se sumó a los esfuerzos que realiza la CONAFOR, aplicando el  Plan DN-III-E, con el fin de abrir una brecha cortafuego y una línea húmeda con equipo especializado, con el fin de resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes.

Cabe destacar que por el tipo de vegetación no es posible el acceso a dicho incendio por tierra, por ser un área de manglares, por lo que la misión principal de estas actividades, es proteger una tubería de agua que va del municipio e Hunucmá, Yuc. hacia el puerto de Sisal, Yuc.

En el área se encuentran trabajando el personal militar en coordinación con personal de la CONAFOR, del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán y Policía Municipal de Hunucmá, Yuc.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons