• Martes , 19 septiembre 2017

Rotundo éxito de la temporada de “A Simple Space” en Mérida

·  La última función, en el parque de La Mejorada, registró un estimado de dos mil asistentes.

· Los integrantes de la compañía Gravity & Other Myths se tomaron fotos y convivieron con la gente al final de cada función.

_MG_3732_opt

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2017.- Emoción, suspenso, nervios y mucha adrenalina fue lo que vivieron las cerca de cinco mil personas que durante seis fechas acudieron a disfrutar de las funciones de “A Simple Space” de la compañía australiana Gravity & Other Myths (Gravedad y otros mitos), espectáculo que formó parte del Programa Especial de la cartelera de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, el cual resultó un rotundo éxito.

El cierre fue como se esperaba, muy concurrido, pues acudieron más de dos mil personas a esta última oportunidad de presenciarlo en el parque de La Mejorada. Algunas personas llegaron desde las seis de la tarde para poder ocupar el mejor lugar y disfrutar de la puesta en escena. Poco a poco se fue acercando más gente que abarrotó el lugar, incluso algunos que ya habían visto el show llevaron un escalón para poder observar mejor el espectáculo.

Desde la primera función el miércoles 6 de septiembre en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, al sur de Mérida, la gente salió encantada del evento pues lo calificaron como genial e impresionante, además de que les sorprendió que los acróbatas se tomaran fotos con ellos.

Al día siguiente le tocó al poniente de la Mérida, los artistas físicos se presentaron en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, la cual lució abarrotada por personas de todas las edades que de igual forma quedaron sorprendidas por las acrobacias de los integrantes de “A Simple Space”.

El fin de semana le tocó a La Quinta Montes Molina en donde la entrada fue con boleto gratuito para controlar la asistencia al recinto, sin embargo, se hizo una fila para personas sin boleto y diez minutos antes de que comience la función entraron para ocupar los espacios que dejaron vacantes quienes obtuvieron boletos y no acudieron.

La Quinta Montes Molina registró más de mil 800 asistentes durante los tres días de funciones.

Ayer lunes, en el parque de La Mejorada fue donde se registró la mayor afluencia. Muchos quisieron volver a sentir esa adrenalina que pocos espectáculos provocan, otros fueron a constatar lo que ya les habían platicado, pero todos por igual se quedaron atónitos al ver un show que no permitió distracciones.

Los comentarios generales de las personas de los tres puntos cardinales de la ciudad es que es un show genial, increíble, de buena calidad, impresionante y mágico.

Para un señor, lo que más le gustó del evento fue que los acróbatas estaban de buen humor y le pusieron “muchas ganas” a sus actividades. Una chica quedó impresionada porque los artistas interactuaron con el público, los hicieron parte de su espectáculo y al final se tomaron fotos con ellos.

La fusión y buen trabajo en equipo de los ocho integrantes -siete acróbatas y un músico- que cuidaban en todo momento uno del otro, hacían que el público formara parte del espectáculo dando como resultado el éxito obtenido.

Fueron seis funciones en cuatro diferentes puntos de la ciudad, sin dejar de mencionar que la compañía compartió sus conocimientos, técnicas y experiencias con la comunidad local, de tal suerte que no solo dejan buenos recuerdos de sus funciones sino también la semilla para próximamente ver este tipo de recurso escénico en las propuestas de los creadores locales.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons