• Miércoles , 22 noviembre 2017

Destituyen a consejera del IEPAC por nepotismo

El Consejo General del Instituto Electoral Nacional aprobó la destitución de la Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Naybi Janeth Herrera Cetina, por actos de nepotismo al interior de la institución pública.

Naybi-Herrera-IEPAC

Además, se anunció que la consejera presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, Marisela Reyes, presentó su renuncia; dicha funcionaria estaba siendo investigada por nepotismo.

.
“El nepotismo va a estar desterrado de la autoridad electoral y va a ser combatido por este Consejo General. Es lamentable, pero cuando ocurra vamos a ser contundentes”, dio el consejero Ciro Murayama durante la discusión del proyecto para destituir a Herrera Cetina.
.
La solicitud de destitución fue promovida por Encuentro Social, partido que presentó pruebas sobre la participación de la consejera en el proceso de contratación de su hermana en un cargo del Instituto yucateco, lo cual se acreditó.

Sin embargo, el representante del PRD ante el INE, Royfid Torres, criticó que esta resolución se dé hasta ahora, ya que el periodo de la consejera termina el 30 de septiembre, por lo que la próxima vez que haya un caso así debe de ser más ágil.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la designación de 53 consejeros de 18 Organismo Públicos Locales Electorales, quienes serán los encargados de llevar a buen puerto los procesos electorales locales del próximo año.

EL SOL DE HIDALGO

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons