• Miércoles , 22 noviembre 2017

Diputado panista estalla contra Mauricio Vila

“Aquí, hay una persona que tiene el control del Partido que es Mauricio Vila, es la figura más adelantada, que tiene la proyección todos los días con su imagen”.


Manuel-Díaz

Luego de que el fin de semana pasado la Secretaria General del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, visitara la capital yucateca para platicar con dirigentes de su partido, de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional sobre la muy probable alianza entre estas fuerzas políticas para conformar el Frente Amplio Democrático; el Diputado Local, Manuel Díaz Suárez se ha mostrado conforme con la idea, pero ha sugerido que la disputa interna sea con “piso parejo” para todos.

“Nos deben de tomar en cuenta a todas las voces locales. A nivel local va a transitar bien, sin lugar a dudas, por lo que he podido comentar con algunas personas de otros partidos políticos, creo que en Yucatán va a transitar sin ningún problema el Frente Amplio”.

Señaló que, la política es el arte de lograr acuerdos y concensos, “como político debes de tener la capacidad de encontrar coincidencias con todos, por muchas diferencias que haya, seguramente siempre hay… pero con voluntad habrá siempre puntos en los que habrá coincidencias para el bien común, que es la sociedad”, reflexionó el legislador local.

“Yo creo que los tiempos modernos ya no nos permiten señalarnos que si son de izquierda o son de derecha; yo creo que no nos podemos quedar estancados con esos pensamientos, como antes que si el socialismos o que si el capitalismo, creo que todos los partidos políticos traen esa buena  intención. Creo que desde los principios, desde la plataforma política, está el trabajar por la gente, para la gente, y que el gobierno sea el generador de oportunidades”.

“Hoy creo que se está coincidiendo que hay la necesidad de impulsar a nuestro país, de recuperar la confianza de la ciudadanía, de hacerla participar y de tener mejores gobiernos de los que hemos tenidos últimamente con el PRI. Aquí es muy complejo, pero lo que se vive en el País con el PRI no es lo mismo que se vive a nivel local”.

Por otra parte, el Dr. Díaz Suárez refirió que durante la reunión sostenida entre la Secretaria General del CEN del PRD y dirigentes locales de PAN fue adecuado; toda vez que las intenciones sean lograr una coincidencia política sin atribuirse ningún cargo antes de tiempo ya que los únicos que asistieron al encuentro fueron: el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y Raúl Paz Alonso.

“Quiero pensar de manera positiva, que es una tarea que le toca ahora a nuestros dirigentes de partido; solo que nada más aquí, hay una persona que tiene el control del Partido que es Mauricio Vila, es la figura más adelantada, que tiene la proyección todos los días con su imagen”.

Indicó que lo necesario para progresar es tener como fin el bien de la sociedad; y que respeten el trabajo de todos los actores políticos. Ya que, señaló, con las prácticas de designación sin preguntar a la militancia demerita mucho a las instituciones políticas.

“En el PAN ha michas ideas, hay una riqueza ideológica muy grande, en el PAN el espíritu es muy grande y siempre ha sido motivo de orgullo. Y yo veo muchas personas con la capacidad de opinar y que se ha ido ganando la oportunidad”.

Al final, expresó, “creo que se van a tomar buenas decisiones. Yo en lo particular le he demostrado a mi dirigente local que tengo intenciones de Servir Siempre”, puntualizó en la entrevista radiofónica.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons