• Miércoles , 22 noviembre 2017

Militares yucatecos se suman al rescate de Chiapas y Oaxaca

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2017.-Seis ingenieros constructores del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena con sede en Mérida, viajaron esta mañana a las zonas de desastre de Chiapas y Oaxaca, donde se unirán a los tres mil elementos desplegados para brindar apoyo a la población damnificada por el sismo de la semana pasada.

PLAN-DNIII

En entrevista, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32 Zona Militar en Valladolid, explicó que están en situación de alerta y listos para acudir al llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el momento que se les ordene las directivas.

-Esta mañana salieron hacia esas áreas de desastre seis ingenieros, quienes serán los encargados de auxiliar en la determinación de las construcciones y realizarán una evaluación de los edificios dañados, su labor es una parte previa a las reconstrucción de Chiapas y Oaxaca-, explicó el general Hurtado Ochoa.

-Saldría hacia las zonas de Chiapas y Oaxaca, los más de 30 elementos asignados al Plan DN-III, es decir elementos del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, que tiene su sede en esta ciudad (Mérida), pero que forman parte de la 32 Zona Militar-, añadió.

-La fuerza del Ejército que está en Yucatán esta lista para salir en cualquier momento-, reiteró el comandante de la 32 Zona Militar.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons