• Jueves , 19 octubre 2017

Sociedad civil pedirá declaración de feminicidio de Emma Gabriela

Realizarán juicio político al Poder Judicial del estado, al cumplirse 6 meses del feminicidio de Emma Gabriela


EMMA-GABRIELA-MOLINA-HIJOS

Mérida, Yucatán a 25 de Septiembre de 2017 (Informa T Yucatán).- Al cumplirse 180 días del artero crimen contra Emma Gabriela Molina Canto, la familia y organizaciones de la sociedad civil realizaran este miércoles 27 de septiembre un juicio político contra las autoridades judiciales del estado, en la Plaza Grande, para reclamar la declaración de feminicidio y las irresponsabilidad de las autoridades estatales en este incidente.

El evento se ha establecido de manera pública, para informar sobre los avances del procedimiento judicial que se sigue tras el este crimen y las condiciones en las que el estado incumplió la seguridad y protección de la madre de familia que reclamó hasta la muerte la protección de sus hijos.

Las organizaciones civiles feministas del estado, actividades de derechos humanos y parientes de la infortunada mujer, han convocado a un acto de justicia y acudirán a la Plaza Grande para detallar las condiciones en las que, el aparato judicial del estado incumplió y omitió las garantías de seguridad para Emma Gabriela.

Molina Canto, quien batalló para recuperar la protección de sus hijos, secuestrados y trasladados a Villahermosa, Tabasco por el padre biológico de los menores, fue asesinada por dos sicarios, quienes llegaron a esta ciudad ex profeso para realizar este crimen.

Como se recordará, la señora Emma Gabriela Molina Canto, empleada municipal, fue victimada a las puertas de su casa el 28 de marzo pasado, luego se pelear y demandar por años la custodia de sus hijos, secuestrados por su padre Martín Alberto Medina Sonda, actualmente en la cárcel, implicado en crímenes administrativos en Villahermosa, Tabasco.

Ligia Teresa Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, quien en algún momento del proceso judicial de paternidad, fue encarcelada junto con su hija Emma Gabriela, señaló que el gobierno del estado no cumplió con las recomendaciones establecidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de proteger a su hija y el resultado fue el crimen que se perpetró a las puertas de su casa, en presencia de los hijos de la víctima.

Señaló que el este miércoles acudirán a la Plaza Grande para realizar un juicio político contra las autoridades judiciales, donde, será el pueblo el que establezca la culpabilidad o inocencia de las autoridades y mantener el reclamo de justicia por el crimen cometido. Hasta hoy, señaló, no hay una declaración de feminicidio por este crimen que a todas luces fue en venganza contra la su hija por haber obtenido la custodia de sus hijos y la irresponsabilidad de la autoridad estatal en la custodia y protección de la víctima, comentó. (JCN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons