• Jueves , 19 octubre 2017

La Condesa, Roma y Zona Rosa son lo más dañado: NASA

Las imágenes del llamado ‘sismo Raboso’ por los expertos internacionales, podrían ayudar en las tareas de reconstrucción, indicó un reporte del sitio especializado Space


daños-sismo-cdmx-nasa

NUEVA YORK..- Al menos tres satélites han estado captando imágenes de los daños dejados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, con epicentro en Puebla y que alcanzó también al vecino Morelos.

Las imágenes del llamado “sismo Raboso” por los expertos internacionales, podrían ayudar en las tareas de reconstrucción, indicó un reporte del sitio especializado Space.

El primer mapa fue elaborado con imágenes previas y posteriores al movimiento sísmico tomadas por los satélites Sentinel 1A y Sentinel 1B.

Científicos del California Institute of Technology y del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la estadunidense Agencia Aeroespacial (NASA), trabajaron el material para producir los primeros mapas.

Las vistas muestran la extensión de los daños dejados por el terremoto y sus posteriores réplicas, señaló la NASA y agregó que el material ya fue entregado a las autoridades mexicanas.

Este equipo también produjo un material similar sobre el terremoto del pasado 7 de septiembre.

El material correspondiente al movimiento del 19 de este mes se encuentra en https://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=pia21963 mientras del anterior sismo se pueden consultar en https://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA21956

El tercer satélite que tomó imágenes fue el WorldView-2, operado por la compañía estadunidense con sede en Colorado, DigitalGlobe, y fueron obtenidas el pasado 20 de septiembre.

Representantes de la compañía señalaron que están disponibles las imágenes también con el objetivo de ayudar a la reconstrucción.
EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons