• Martes , 12 diciembre 2017

Roban 24 mil pesos a joven que murió en el sismo

La familia se dio cuenta del delito cuando fueron a dar de baja la cuenta de Alejandra; los gastos se hicieron en las tiendas Zara y Best Buy


sismo-op

Tras la muerte de su hija en el sismo, los padres de Alejandra Vicente denunciaron el robo de los ahorros de la familia pues un ladrón se llevó la tarjeta de la joven.

Los papás relataron que se dieron cuenta del hurto del plástico cuando fueron a retirar el dinero para dar de baja la cuenta, pues de los 32 mil pesos que tenía la joven de 24 años que falleció el pasado 19 de septiembre en el edificio de Torreón y Viaducto, ya sólo había una cuarta parte, es decir, ocho mil pesos.

Al hacer la aclaración en el banco les informaron que los gastos por 24 mil pesos se hicieron en al menos cinco compras en las tiendas Zara y Best Buy durante el fin de semana.

Porfirio Vicente, padre de Alejandra, indicó que en esa cuenta tanto él como su hija hacían depósitos de 100 o 200 pesos cada que podían para ir ahorrando para el futuro.

En tanto, María del Rosario Cristobal, mamá de Alejandra, lamentó que las tiendas hayan permitido el delito al no verificar que la tarjeta fuera de la persona que robó el dinero de su hija, sin embargo, dijo que estas acciones no deben manchar la solidaridad de los mexicanos, quienes han apoyado a las víctimas del sismo desde el pasado martes.

En tanto, el banco indicó que ya investiga los gastos no reconocidos para recuperar en su totalidad los ahorros de la joven.

En redes sociales ciudadanos lamentaron los hechos y expresaron su indignación por este tipo de delitos pese a la tragedia; algunos incluso proponen que se haga una recaudación de fondos para ayudar a la familia de Alejandra.

LA RAZÓN

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons