• Lunes , 11 diciembre 2017

A seis meses del asesinato de Emma Gabriela su familia pide seguridad y vivir en paz

Mérida, Yucatán a 27 de Septiembre de 2017 (Informa T Yucatán).- Familiares de Emma Gabriela Molina Canto, junto con representantes de la sociedad civil clausuraron de manera simbólica el Poder Judicial de Yucatán para exigir justicia por este feminicidio y para pedir una vez más protección.

Clausura-Poder-Judicial-Emma-Gabriela

La señora Ligia Canto Lugo, reiteró el llamado a las fuerzas de seguridad para brindarle protección para ella y sus nietos, pues viven con miedo.

“Vivimos con miedo, mi familia vive con miedo, mi hija vivió con miedo, los empleados de este señor la seguían, mi hija nunca tuvo un minuto de paz. Nosotros (la familia), no pidió ser víctima. Lo único que hizo mi hija fue defender a sus hijos”.

Reiteró que a seis meses del homicidio, no hay justicia y el autor del crimen, vive como rey en una cárcel de Tabasco cuando debería estar en un penal de máxima seguridad.

Calificó de terrorífico la forma como se planeó el asesinato de su hija, por lo que las autoridades deben mirar a los centros de readaptación donde muchos reos tienen muchos privilegios, porque Martín  Alberto  Medina Sonda podía hacer llamadas al exterior sin restricciones.

Por último, pidió que nadie quede libre, pues quienes asesinaron a su hija son merecedores de un castigo bien ganado.

Cabe recordar que el 27 de marzo pasado, Emma Gabriela fue asesinada en la terraza de su casa por dos jóvenes tabasqueños que llegaron a la capital yucateca con la consigna de darle un “susto” a la mujer que defendió a sus hijos de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda quien en ese momento se encontraba preso en el Cereso de Tabasco, donde se habría planeado el asesinato.

Ligia Canto señaló que a seis meses no hay justicia para su hija, por lo que pidió a las autoridades la declaratoria de feminicidio en este caso.

REDACCIÓN /FOTO: ÓSCAR RODRÍGUEZ

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons