• Lunes , 20 noviembre 2017

Segunda carrera-caminata contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los principales padecimientos que ponen en riesgo la vida de las mujeres./  Los interesados en participar pueden comunicarse a los números telefónicos 9225656 extensión 61175 o al 9822950 extensión 61403.


CARRERA-CANCER-IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, realizará la “Segunda Carrera Caminata Recreativa Contra el Cáncer de Mama 2017”, el domingo 1 de octubre, a las 07:00 horas; las inscripciones son gratuitas, informó Augusto López Gamboa, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Yucatán.

La carrera caminata tendrá como salida y meta las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.59, ubicada en Calle 16 del Fraccionamiento del Parque, y los interesados pueden inscribirse en la Coordinación Médica de la Unidad, hasta 30 minutos antes de la actividad.

Los participantes deberán portar una playera rosa o blanca y los primeros 200 competidores en cruzar la meta recibirán medallas de reconocimiento. Para mayor información ponemos a disposición de los interesados, los números telefónicos 9225656 extensión 61175 o al 9822950 extensión 61403.

La doctora Belinda Equihua Maya, Jefa de Servicios de Medicina Familiar en el turno matutino de la UMF 59, indicó que el cáncer de mama continúa siendo uno de los padecimientos que con frecuencia ponen en riesgo la vida de las mujeres; sin embargo, la autoexploración es una de las herramientas más importantes para una detección oportuna; por ello, el Seguro Social cuenta con personal capacitado para orientar a las y los derechohabientes sobre este tema.

“Quienes requieren información sobre la técnica de autoexploración, orientación sobre el cáncer de mama o atención médica; pueden acudir con su médico familiar o a los módulos PrevenIMSS, en donde recibirán el apoyo que necesiten”, indicó la especialista.

También recomendó acudir al médico de manera inmediata si se detectan aspectos como: cambio en el tamaño, forma o textura de la mama; secreción de líquido proveniente del pezón, que puede ser sanguinolento, amarillento o verdoso; dolor; úlceras cutáneas o hinchazón del brazo.

Además, recordó la importancia de concientizar a la derechohabiencia sobre el cuidado de la salud, y enfatizó que el aumento de peso y la obesidad son algunos de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama.

Por último, reiteró la invitación para que el público en general acuda a la “Segunda Carrera Caminata Recreativa Contra el Cáncer de Mama 2017”, ya que realizar ejercicio y mantener un peso adecuado, evitar el consumo de grasas saturadas y la ingesta excesiva de alcohol; además de acudir a sus revisiones médicas, pueden prevenir el cáncer de mama.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons