• Martes , 12 diciembre 2017

Banco devuelve ahorros robados de la tarjeta de joven que murió en el sismo

Alejandra tenía 24 años de edad cuando perdió la vida en el derrumbe de su edificio, ubicado en Torreón y Viaducto, en la colonia Piedad Narvarte, a causa del movimiento telúrico de 7.1. De entre los escombros, alguien tomó su tarjeta de débito y gastó en tiendas Zara y Best Buy los 24 mil de los 32 mil pesos que tenía ahorrados.

Alejandra-Vicente-Cristobal

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El banco HSBC informó que ya devolvió todos los ahorros de una joven que falleció en el sismo del pasado 19 de septiembre, cuya tarjeta de débito fue robada de los escombros y usada en tiendas Zara y Best Buy.

A través de su cuenta de Twitter, HSBC lamentó la situación por la que atraviesa la familia con la muerte de Alejandra Vicente, alumna de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Alejandra tenía 24 años de edad cuando perdió la vida en el derrumbe de su edificio, ubicado en Torreón y Viaducto, en la colonia Piedad Narvarte, a causa del movimiento telúrico de 7.1.

De entre los escombros, alguien tomó su tarjeta de débito y gastó en tiendas Zara y Best Buy los 24 mil de los 32 mil pesos que tenía ahorrados.

De acuerdo con Televisa, los padres de la joven acudieron al banco una semana después del sismo para realizar los trámites necesarios. Sin embargo el banco les informó que durante el fin se semana la tarjeta había sido usada cinco veces.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?. Adelante, hija, es tu dinero”, dijo el padre de Alejandra.
Inicialmente, el banco les aseguró que iniciaría una investigación, pero que no le aseguraba a la familia que pudiera recuperar los ahorros.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons