• sábado , 26 mayo 2018

Antorcha Campesina toma el Palacio de Gobierno

Mérida, Yucatán a 03 de Octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- Más de un centenar de personas agrupadas en Antorcha Campesina, tomaron este día el Palacio de Gobierno, para exigir que cumplan con los compromisos  con este sector.

antorcha-campesina-01

Provenientes de varios municipios, como Tizimín, Tekax, Valladolid, así como la capital yucateca, los manifestantes pidieron al gobierno de Rolando Zapata Bello, solución a sus problemas.

“Ante la negligencia de las dependencias estatales y la actitud de alcaldes demagogos a las demandas antorchistas nos vemos en la necesidad de salir a manifestarnos pacíficamente para hacer valer nuestra voz t derecho y den cumplimiento a la realización de los programas de vivienda para campesinos y ciudadanos de escasos recursos….

Una comitiva, se reunió con funcionarios del Gobierno, sin embargo, adelantaron que el miércoles regresarán a la sede del Ejecutivo a presentar su pliego petitorio de obra para el 2018.

Asimismo, Aleida Ramírez Huerta representante de AC en Yucatán, advirtió  que no quitarán el dedo del renglón hasta que  fluyan los recursos de programas sociales como ‘peso a peso’ y se cumplan todos los compromisos con esta agrupación.

“El Gobierno del Estado no ha resuelto las demandas de los antorchistas a las que se han comprometido a realizar, y lo que nos han informado el director del Instituto de Vivienda y otras dependencias y lo que nos han dicho es que no hay recursos….  Dónde quedaron sus compromisos??

Comentaron que las colonias de Peto, Chemax, Valladolid, Kanasín, Mérida, presentan problemas de vivienda y calles en mal estado y no se resuelven las demandas ciudadanas.

Argumentaron que si las autoridades cumplieran sus compromisos con la ciudadanía, los pobladores no tendrían porque ir a protestar al Palacio de Gobierno.

Recordaron que en Valladolid hay solicitudes de 1000 familias para construir sus viviendas que siguen sin respuesta, tampoco han construido la Casa de la Cultura en la colonia Plan de Ayala II y la preparatoria Felipe Carrillo en el fraccionamiento Puerta Esmeralda de San Camilo en Kanasín y dijeron, de no ejercerse los recursos federales, deberán ser devueltos al Gobierno de la República.

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.