• Martes , 12 diciembre 2017

Baja presión en el Mar Caribe eleva a 90% su posibilidad de desarrollo

Zona de baja presión en el Mar Caribe aumenta a 90 por ciento su posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población estar muy al tanto de la evolución de este sistema durante las siguientes horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

CLIMA0417-OP

De acuerdo con los últimos reportes, este sistema bajo vigilancia se ubica a unos 970 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se mantiene semiestacionario, aunque pudiera empezar a tener un movimiento hacia el noroeste

Esta baja presión, asociada a una activa onda tropical, registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.

Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.

Se le recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de protección civil de la región.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons