• Martes , 12 diciembre 2017

Regularían “Airbnb” en Yucatán

Hay que integrar a la plataforma Airbnb a los mecanismos de ocupación hotelera de Yucatán: Sefotur

Saúl-Ancona-Sefotur

Mérida, Yucatán a 05 de Octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- El secretario de Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar, señaló que conoce las preocupaciones del sector hotelero del estado por el crecimiento de la plataforma de reservaciones Airbnb, por ello han buscado un encuentro con la empresa estadounidense y establecer mecanismos para viable regulación de este servicio.

En rueda de prensa, Ancona Salazar explicó la necesidad de establecer un mecanismo de trabajo conjunto de ambos sectores y desarrollar propuestas competitivas para el destino turístico de Yucatán. Es innegable, dijo, que la empresa cibernética de reservaciones está creciendo, pero en definitiva, no es igual a la plataforma Uber y no se dará un trato igual, argumentó el funcionario estatal.

Ancona Salazar detalló que han sostenido reuniones con ambas partes para concretar requerimientos de ambas partes y se han recogido las inquietudes para establecer un viable mecanismo de entendimiento, en primera instancia no se busca cerrar las condiciones a la operación de Airbnb en el estado, pero encontrar aspectos de integres para el sector hotelero, como para las exigencias fiscales y de seguridad que se pretenden para el funcionamiento de esta empresa.

Dijo que se han realizado dos reuniones con resultados favorables, lo importante, argumentó el titular de Sefotur, es apuntar las condiciones para que nuestro estado sea competitivo, con ello generar las mismas condiciones para el desarrollo de ambas empresas. Ancona Salazar agregó que julio y agosto fueron buenos meses para el sector turístico, ya que el crecimiento en el número de noches de ocupación creció en un 11.28 por ciento, con respecto a 2016.

En cifras, detalló, el número de turistas con pernocta creció en más de 28 mil visitantes, al pasar de 232 mil en 2016, a 264 mil, es importante establecer, agregó que en el mismo periodo, el número de habitaciones disponibles , aumentó en 1 por ciento, lo que también establece que en realidad, las pernoctas en el estado se redujo 1 por ciento en hoteles registrados.

Yucatán debe de ser estado competitivo y la plataforma Airbnb viene a complementar los mecanismos para la ocupación de habitaciones, por ello, es necesario decirlo, es importante integrarlo a las condiciones de competitividad del estado y del sector turístico. El gobierno del estado, recalcó no busca una persecución de empresarios del sector hotelero como se presentó con la plataforma Uber, agregó.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons