• Jueves , 19 octubre 2017

Estímulos económicos para medallistas de la Paralimpiada Nacional 2017

Se distribuyeron los recursos de la siguiente manera: cinco mil pesos por cada presea dorada, dos mil 500 por argenta y mil 500 por bronce, mientras que sus instructores recibieron tres mil, mil 500 y 750 pesos, respectivamente.


PREMIOS-PARALIMPIADA

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2017.- En Yucatán, avanzamos todos juntos con inclusión y sin distinciones de ningún tipo, que es la forma en que se debe traducir el quehacer de las autoridades y la sociedad, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar estímulos económicos a los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2017.

Durante el encuentro, en el que se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los 32 competidores, 14 entrenadores y tres guías que contribuyeron con 69 preseas a que el estado se coloque en el sexto sitio de la justa, el mandatario destacó la inclusión que se vive en la entidad, donde se generan oportunidades para todos “que permiten que vayamos hacia adelante”.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, resaltó el indudable talento y determinación de los jóvenes atletas, así como de sus acompañantes, entre quienes se repartió una bolsa de más de medio millón de pesos.

En el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, Zapata Bello expresó que los competidores son un ejemplo para todos los yucatecos con su mensaje de “sacar mejores resultados, de obtener medallas que no llegan por casualidad, sino que son producto de mucho trabajo y sacrificio”.

Por su parte, Sosa Puerto indicó que, comparado con los resultados de 2016, este año se avanzó del noveno al sexto puesto con 44 condecoraciones de oro, 14 de plata y 11 de bronce, en las categorías de personas con discapacidad visual, intelectual, parálisis cerebral y silla sobre ruedas.

A nombre de los distinguidos, Ricardo Arturo Briceño González, quien puso en alto la natación yucateca con cuatro primeros lugares y un segundo, apuntó que con estos recursos podrá invertir en su educación y en mejores herramientas para continuar aprovechando sus habilidades en el agua.

“Es gracias a impulsos como estos que podemos destacar a nivel nacional, y puedo decir que encontramos un espacio de igualdad en las oportunidades que nos dan y que tienen otros deportistas de alto rendimiento”, puntualizó la joven promesa del deporte paralímpico.

En esta ocasión, se distribuyó los recursos de la siguiente manera: cinco mil pesos por cada presea dorada, dos mil 500 por argenta y mil 500 por bronce, mientras que sus instructores recibieron tres mil, mil 500 y 750 pesos, respectivamente.

La delegación local que participó en Colima del 24 de agosto al 2 de septiembre estuvo conformada por más de 100 integrantes, entre competidores, entrenadores y personal de apoyo, quienes se desempeñaron en las disciplinas de tenis de mesa, natación, triatlón, atletismo y bochas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons