• Jueves , 19 octubre 2017

Nueva Federación Estudiantil de la Uady  es legítima, afirman

Mérida, Yucatán a 09 de Octubre de 2017 (Informa T Yucatán)- Luego de la creación de la “NFU Federación Estudiantil, A.C”, la directiva encabezada por Rodrigo Rosado Barrueta, aseguró que su nombre es legítimo y genuino.

RODRIGO-ROSADO-BARRUETA-NFU

En un comunicado de prensa firmado por el nuevo Comité Ejecutivo 2017-2019 rechazaron las acusaciones de plagio del nombre, vertidas por el presidente de la Nueva Federación Universitaria Uady A.C, Alan Pérez Briceño.

“La “NFU Federación Estudiantil, A.C.” surgió a raíz de la necesidad de ofrecer una alternativa para que los estudiantes sean el centro del desarrollo universitario.

Con base en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la UADY, el pasado 27 de junio decidimos crear esta agrupación, la cual conjunta los liderazgos de las escuelas Preparatoria 1 y 2, así como de las facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería Química; Derecho; Medicina; Química y Educación. El nombre que elegimos fue “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, mismo que fue avalado conforme a las leyes vigentes en nuestro país, conforme quedó asentado en el acta constitutiva”, señalan.

Hace unos días, Pérez Briceño denunció en las redes sociales de la NFU UADY, que un grupo de ex integrantes de su directiva, conformaron una nueva federación y rindieron protesta el 6 de octubre pasado, pero la nombraron de la misma forma.

Alan-Pérez-Briceño

Alan Pérez Briceño, presidente de la NFU-Uady

“No estamos en contra de que se conforme una nueva agrupación. Estamos en contra de que utilicen el mismo nombre de nuestra Federación, ya que los 10 dirigentes que decidieron renunciar a ella son minoría y no representan los intereses institucionales y autónomos de nuestra Universidad. Mas bien, representan y fomentan una UADY egoísta y dividida, como producto de su interés personal y de otros agentes ajenos a nuestra Universidad. De igual forma, tampoco estamos de acuerdo de que esta nueva agrupación genere confusión en la comunidad estudiantil a través de la manipulación de información para cumplir sus objetivos individuales”, manifestaron.

“Ignoramos los motivos por los cuales las autoridades de la UADY han decidido apoyar la toma de protesta de esta tercera Federación Estudiantil que se hace llamar igual que nosotros”.

NUEVA-NFU-O

Esta nueva federación, está conformada por Shamed Alberto Arroyo Brito Consejero Alumno de la Preparatoria Dos, Alejandro de Jesús Castillo Martínez Consejero Alumno de la Facultad de Medicina, Raúl Alberto Preciado Polanco Presidente de la Facultad de Derecho, Katia Gómez Rivero Representante de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, María Eugenia García Rivero Presidente de la Facultad de Química, Dariana Aguilar Trujillo Presidenta de la Preparatoria Uno, Adonay Avilés Aguilar Presidente de la Facultad de Contaduría y Administración y Gerardo Jesús López Fernández Consejero Alumno de la Facultad de Ingeniería Química.

COMUNICADO:
El día 5 de octubre tomamos protesta como miembros del Comité Ejecutivo 2017-2019 de la “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, agrupación que surge de nuestro genuino interés por trabajar a favor de la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán, siempre con apego a los valores de responsabilidad, constancia y servicio.
Es así que, en alcance a las inquietudes de numerosos integrantes de la comunidad estudiantil, al igual que de los medios de comunicación, queremos manifestar que la “NFU Federación Estudiantil, A.C.” surgió a raíz de la necesidad de ofrecer una alternativa para que los estudiantes sean el centro del desarrollo universitario.
Con base en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la UADY, el pasado 27 de junio decidimos crear esta agrupación, la cual conjunta los liderazgos de las escuelas Preparatoria 1 y 2, así como de las facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería Química; Derecho; Medicina; Química y Educación. El nombre que elegimos fue “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, mismo que fue avalado conforme a las leyes vigentes en nuestro país, conforme quedó asentado en el acta constitutiva.
Estamos convencidos que la UADY es un espacio de libre expresión y asociación, en la cual confluyen diferentes formas de asumir compromisos; así, nuestro compromiso será con la unión de esfuerzos que integren y revaloren el papel de los estudiantes, como parte integral de una comunidad plural, incluyente y abierta al diálogo.
Respecto las expresiones que hemos visto en distintos medios, al igual que en las redes sociales en las que se cuestiona la legitimidad de la “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.”, queremos tender un puente de entendimiento y mediación entre quienes piensan diferente. Invitamos a los integrantes de esta gran comunidad estudiantil a que, de existir alguna controversia, se privilegie el encuentro entre estudiantes y el ánimo conciliador antes que la confrontación.
La cercanía con nuestros representados ha sido la clave para concretar este proyecto, mismo que estará a la altura de los ideales de congruencia, respeto y justicia.
Reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad con los estudiantes, el respeto e independencia a las autoridades de la UADY y un actuar ético, con el cual nos hemos comportado y lo seguiremos haciendo.
COMUNICACIÓN NFU – FEDERACIÓN ESTUDIANTIL 2017-2019

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons