• Jueves , 19 octubre 2017

‘Cocoa’ Calderón renuncia al PAN; busca candidatura independiente

“Cocoa” Calderón tendrá 90 días para reunir seis mil 37 firmas para que el INE autorice su registro como candidata ciudadana a la curul federal.


COCOA-CALDERÓN-SENADORA

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa oficializó este martes su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), para buscar una candidatura independiente a una diputación federal, aunque su hijo Esteban Calderón Hinojosa, decidió permanecer como militante del blanquiazul.

La salida de Calderón Hinojosa del PAN se da a cinco días de que Margarita Zavala, su cuñada y esposa del ex presidente Felipe Calderón, abandonó las filas del blanquiazul.

Luisa María Calderón acudió este martes a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar su proceso de registro a una candidatura independiente, donde arremetió contra el Frente Ciudadano por México y contra las dirigencias nacional y estatal del PAN.

COCOA-CALDERON-RENUNCIA-AL-PAN

El oficio de renuncia de la ex candidata al gobierno de Michoacán fue entregado al Comité Directivo Estatal del PAN por Mauricio Corona Espinoza, ex abogado electoral del partido y asesor jurídico de la familia Calderón Hinojosa.

Cocoa Calderón tendrá 90 días para reunir seis mil 37 firmas para que el INE autorice su registro como candidata ciudadana a la curul federal.

La dirigencia estatal, encabezada por José Manuel Hinojosa Pérez, no ha fijado una postura tras la salida de Cocoa Calderón –como es conocida en el argot político-.

Recientemente, Hinojosa Pérez acusó a Margarita Zavala de anteponer su beneficio personal por encima al de la militancia y los mexicanos.

RENUNCIA-COCOA-CALDERON-AL-PAN-2

“Buscar una candidatura independiente cuando el Partido Acción Nacional ha dado tanto a la familia Calderón Zavala, representa un evidente abandono a los ideales de un proyecto por México, a la militancia que por tantos años los ha seguido y respaldado”, dijo el líder estatal del PAN tras la salida de Margarita Zavala.

En 2014, Cocoa Calderón entregó un oficio con su renuncia al Comité Directivo Estatal del PAN, sin embargo, pese a que el documento fue sellado de recibido, optó por retirarse de las oficinas panistas con el oficio original y la copia, anulando así su intención.

CON INFORMACION DE NOTICIAS MVS

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons