• Jueves , 19 octubre 2017

La Primer Feria del Mucbipollo promete un “boom” de sabores

A esta primera edición se espera la asistencia de unas 5 mil personas


MUCBIPOLLO-PIB

Mérida, Yucatán a 11 de Octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- Una fusión de sabores, eso, promete la primer Feria del Mucbipollo este 29 de Octubre en el Barrio de San Sebastián ubicado en la calle 72 x 75 y 77.

Carlos Sánchez, presidente del Comité Organizador señaló que si bien se procura la conservación del tradicional “pib” a base de carne de puerco y pollo, en esta primer edición participarán varios municipios que han adelantado prepararán mucbipollos de conejo, de relleno negro, hasta de poc chuc.  Asimismo, podrán encontrar pibes híbridos con jamón y queso.

En rueda de prensa, subrayaron que el Pib es uno de los platillos infaltables en la gastronomía yucateca con la llegada del “Día de Muertos”  o “Hanal Pixán”, cuando su consumo incrementa en la región.

En esta primera Feria del Mucbipollo que iniciará a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, se presentará no solamente como un encuentro gastronómico, también será artesanal y han confirmado su participación 18 productores locales, como artesanos y fabricantes de zapatos de Ticul.

FERIA-DEL-MUCBIPOLLO-OP

Además, el Comité Organizador lanzó una convocatoria a los expositores para participar en el concurso “El Mejor Mucbipollo de la Feria”, cuyo primer lugar obtendrá $3,000, el segundo $2,000 y el tercero se llevará un incentivo de $1,000.

También se presentarán varios artistas como La Orques Janera del Gobierno del Estado, El Trío Trova Nova, La Compañía Artística Ayelem, la actuación de doña Clodo y el show de Toy Factory al rescate con la Bruja Cuchi Cuchi, entre otros.

El Barrio Histórico de San Sebastián resaltaron es cuna de grandes  artistas locales como Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso”, Ofelia Zapata “Petrona”, Freddy “Chato” Castillo, Adolfo González y Adriano “Pancho” Pech, José Vinade Abud “Pompidu”, por mencionar algunos.

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons