• Jueves , 19 octubre 2017

Niega líder estudiantil perseguir intereses políticos

Sostuvo que cada líder estudiantil decide su afinidad política, pero la de él, será “institucional”.


RODRIGO-ROSADO--NFU-ESTUDIANTIL-

Mérida, Yucatán a 11 de Octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- El presidente de la recién creada,  “NFU Federación Estudiantil UADY, A.C.” Rodrigo Rosado Berrueta, negó tener intereses político- partidistas y utilizar esta nueva agrupación de estudiantes como carne de cañón para las próximas elecciones.

En rueda de prensa donde dio a conocer su plan de trabajo, sostuvo que cada líder estudiantil decide su afinidad política, pero la de él, será “institucional”.

“Cada representante tiene la libertad de elegir su interés político, no obstante, aseguró que a su agrupación la caracterizará la institucionalidad y no el servicio a ningún partido político.

Empero, reconoció que tiene vínculos con el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf (quien aspira a ser candidato a gobernador), quien promueve “Escudo Universitario”.

No obstante, Sánchez Berrueta, negó tener vínculos con la ex dirigente estudiantil y actual directora del Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado, Alaine López Briceño.  También se ha mencionado el nombre del ex rector Raúl Godoy Montañés y del mismo rector José de Jesús Williams, entre los padrinos de esta nueva agrupación estudiantil.

No descartó tener reuniones con los futuros candidatos a cargos de elección, ya que dijo “quiere que los universitarios, estén bien informados”.

“Buscaremos abrir diálogos, foros, para que los que buscan gobernar esta ciudad y este estado, puedan comunicar a los estudiantes y los estudiantes estén bien comunicados en estos diálogos y foros respecto a estas elecciones”, expresó.

El dirigente de la nueva NFU, negó plagio o falta de creatividad al elegir el nombre (que ha causado confusión entre la comunidad estudiantil), sino que más bien, fue para regresarle su verdadero espíritu.

Señaló que en mayo pasado pidieron pidieron la renuncia de Alan Pérez Briceño, dirigente de la otra “Nueva Federación Universitaria” o de lo contrario, presentarían como integrantes de la directiva su renuncia, y así lo hicieron.

Por último, Rosado Berrueta llamó a su homólogo de la Nueva Federación Universitaria UADY, A.C, al diálogo, pues ellos como agrupación no se conformaron para dividir, sino para unir a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

La nueva NFU, está integrada por los consejeros alumnos de las Preparatoria 1 y 2, así como de las facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería Química; Derecho; Medicina; Química y Educación.

 

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons