• Jueves , 19 octubre 2017

Educación, clave para que la sociedad avance

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.- La LXI Legislatura firmó su vigésimo primer convenio de coordinación y colaboración, en esta ocasión con el Instituto Patria, donde diputados y académicos coincidieron en que la preparación y formación educativa otorga sentido de responsabilidad para que la sociedad avance.

DIPUTADOS-Y-ESTUDIANTES

El acuerdo impactará a más de 160 alumnos de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Educación, Negocios y Relaciones Internacionales, Derecho y Entrenamiento Deportivo; así como de las Maestrías en Docencia, Gestión en Recursos Humanos, Mercadotecnia y el Doctorado en Educación.

El documento fue signado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Vela Reyes (PRI); la directora del Instituto Patria, Ycela Chans Atala; y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Izmael Magaña Mata; en presencia de la directora de educación superior del plantel, María Flores Machado.

También estuvieron presentes los diputados David Barrera Zavala (PRD), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Manuel Díaz Suárez (PAN), quienes ofrecieron la plática “Conoce Tú Congreso” para explicar el proceso legislativo a los más de 100 asistentes entre docentes y alumnos de las diferentes licenciaturas del centro escolar.

Marco Vela, señaló que en estos tiempos de una mayor participación ciudadana es preponderante analizar si como individuos estamos haciendo lo correcto.

Agregó que para ello, la educación es clave para enfrentar este reto, porque brinda el sentido de responsabilidad para que la sociedad tenga más aspiraciones y brindar oportunidades más amplias a los distintos sectores, como el caso de los estudiantes.

“Solo aquí somos seis grupos parlamentarios y no crean que sin conflictos, pero hemos puesto voluntad para crear acuerdos y generar leyes que otorguen mejores condiciones de vida a los yucatecos, claro que tenemos muchas divergencias de ahí que no sea tan sencillo, pero también de ahí el valor de que abramos las puertas con transparencia y honestidad”, enfatizó.

En ese sentido, la directora del plantel, Ycela Chans reconoció la apertura del Poder Legislativo estatal para suscribir este convenio que “pone esa semilla para que la sociedad mejore”, porque para mejorar el mundo hace falta valor, voluntad, compromiso, verdad y transparencia; elementos que toda sociedad debe aportar.

“Convenios como estos nos hacen buscar el cambio, buscar ser mejores personas, la educación y la formación personal es una responsabilidad grande en cada ser humano, ojalá podamos ser responsables de cada cosa que nos toca y cada uno asumamos la parte que nos corresponde”, recalcó.

Sobre este punto, Vela Reyes recordó que el Congreso del Estado trabaja para que esa transparencia y honestidad sea de la mano con la sociedad, en particular para que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y puso como ejemplo los avances legislativos en materia de temas como la corrupción que lastima gravemente a la sociedad.

“Estamos contentos de la participación de la sociedad,  de los aspirantes propuestos por la sociedad y la academia, para ocupar siete espacios del Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que habla de ese vínculo con la ciudadanía”, detalló.

En su turno, Izmael Magaña indicó que el acuerdo tiene el firme propósito de estrechar los lazos del conocimiento con los planteles educativos sobre el trabajo que realiza la LXI Legislatura que reitera la permanente apertura de sus puertas a la población, para ejercer la política en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons