• Jueves , 19 octubre 2017

La empresa alemana Leoni abrirá operaciones en noviembre

Según esta previsto, la empresa Leoni, fabricante de equipos de seguridad automotriz iniciará operaciones a finales de noviembre próximo según dio a conocer el  Secretario de Desarrollo Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo.

ERNESTO-HERRERA-NOVELO

Señaló que, “todo esta listo para que a finales del mes de noviembre próximo inicie operaciones la empresa Leoni”. De origen europeo, esta empresa invierte 475 millones de pesos, en una factoría que elaborará dispositivos de seguridad para automotores, que se distribuyen para armadoras en todo el planeta.

Herrera Novelo informó que esta empresa prepara y capacita en este momento al personal con el que iniciará sus operaciones, que en un plazo de cuatro años podrán ser 5 mil operarios. Explicó que esta empresa es líder mundial en la fabricación de arneses electrónicos para automóviles y es subsidiaria de las marcas armadoras más importantes, que estima producirá miles de estos mecanismos para vehículos.

El funcionario dijo que Leoni, de origen alemán, es la número uno de Europa y cuatro del mundo en fabricación de tipo de dispositivos de seguridad y que la aprobación de esta nueva fábrica se anunció en 2016. Explicó que la factoría se ubicará en el municipio de Kanasín, zona conurbada a la capital yucateca y que, desde hace unos meses ha realizado la selección de su personal, para iniciar el proceso de capacitación y calificación del mismo con la ayuda de dispositivos electrónicos.

Su plan de inversión para Yucatán, informó, es de 25 millones de euros en una primera etapa y dependiendo de cómo desarrollen esta empresa decidirá si instala otras fábricas porque Leoni tiene otras divisiones industriales, entre ellas la aeronáutica.

La firma alemana, dijo, pronto iniciará la construcción de su planta automotriz. De momento ya tiene el terreno y se sabe que lo preparan para iniciar la construcción. En una primera fase la empresa mundial contratará a 1,000 trabajadores, pero su proyecto al año 2020 es que lleguen a 5,000 empleos formales y directos, apuntó. (JCN)

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons