• Miércoles , 13 diciembre 2017

Desconocen autoridades si empresas de seguridad están en regla

Mérida, Yuc. 12 de octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- En Yucatán funcionan unas 80 empresas de seguridad privada, que están registradas por las autoridades estatales, se desconoce el número de elementos que las conforman y según refirió el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, desconoce cuántas están en regla y quienes han recibido sanciones por no cumplir con en su funcionamiento.

ARIEL-ALDECUA-1117

Aldecua Kuk habló con los medios de comunicación en un evento del Tribunal Superior del Estado, ahí fue cuestionado sobre distintos temas, tanto las investigaciones que se realizan por el homicidio de una mujer en una comisaría de Mérida, como de los problemas que tienen estas empresas de seguridad privada.

Sobre este último tema, el funcionario estatal señaló que la ley establece una serie de requerimientos para la empresas que prestan estos servicios, así como los requerimientos de capacitación y los filtros en la selección de personal; sin embargo dijo desconocer que número de elementos están bajo la responsabilidad de estas empresas y cuántas de estas han sido sancionadas o denunciadas por infracciones o acciones de incumplimiento.

Dijo que las empresas de este tipo deben de estar registradas para trabajar en Yucatán y que la ley prevé los mecanismos de integración, selección de personal y responsabilidades con las empresas que las contratan; pero dijo no tener cifras sobre cuantas de estas cumplen con todas las especificaciones correspondientes a la ley.

Sobre la investigación que la dependencia a su cargo realiza sobre el homicidio de la mujer asesinada el fin de semana pasado en una comisaría de Mérida, explicó que los procesos de investigación continúan y se están realizando los peritajes correspondientes para conocer el móvil del crimen y las condiciones en las que se registraron los incidentes posteriores al homicidio. (JCN).

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons