• Lunes , 11 diciembre 2017

Concurso de juicios orales, capacita a futuros litigantes

Inicia la VII Competencia Universitaria de Litigación Oral en el Poder Judicial/Los ganadores de este encuentro obtendrán además de un diploma de reconocimiento por su participación 3 premios de 15 mil, 7 mil 500 y 2 mil 500 pesos, respectivamente.


CONCURSO-DE-LITIGIO-DEL-PODER-JUDICIAL

Mérida, Yuc. 12 de octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- Convocado por el Poder Judicial del Estado, este jueves inició la VII Competencia Universitaria de Litigación Oral, evento que reúne a unos 150 jóvenes estudiantes de la carrera de leyes, de 12 universidades del estado.

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que este tipo de eventos permite establecer un aprendizaje que permite impulsar el espíritu de las buenas prácticas jurídicas para los estudiantes de la carrera de jurisprudencia.

Este evento, aglutina a 12 instituciones de nivel superior que inscribieron a 22 equipos – de 5 elementos cada uno- que competirán por la presentación, tanto en defensa, como en fiscalía, para darle el seguimiento de un proceso judicial en sus tres faces, un caso previamente establecido, en base a una convocatoria. Cada equipo tiene además un respaldo de un grupo de docentes que aportan consejos y asesoría a los estudiantes para consolidar argumentos y justificación teórica jurídica al procedimiento.

El certamen tiene una duración de tres días, hasta el próximo sábado, cuando se emitirá un dictamen, establecido por los integrantes de un jurado, que darán un fallo sobre el equipo que cumplió con todos los aspectos jurídicos en el procedimiento.

Inicialmente como defensores en el caso, como posteriormente como acusadores y los alcances de sus argumentos, valores en la integración de las pruebas y las integración de los delitos y los procesos para alcanzar un resultado.

Celis Quintal, convocó a los jóvenes estudiantes a aportar todos sus conocimientos, capacidad y valores para demostrar las buenas practicas jurídicas que deben formar a un buen litigante, así como demostrar su conocimiento y estudio en aspectos jurídicos, elevando la calidad del debate en sus términos judiciales y buscando siempre la justicia en favor del estado y de sus defendidos.

Recalcó que Yucatán se consolida como el primer estado del país en la realización de este tipo de eventos, que reúne a los futuros abogados en un proceso de trabajo rumbo a las condiciones que ejercerá en sus funciones laborales, Pero también agregó con la calidad profesional que tienen los jurisconsultos locales, ya que desde los primeros certámenes que se han registrado, los representantes yucatecos en este tipo de concurrencias han demostrado capacidad logrando primeros lugares, en competencias nacionales e incluso internacionales.

Los ganadores de este encuentro obtendrán además de un diploma de reconocimiento por su participación 3 premios de 15 mil, 7 mil 500 y 2 mil 500 pesos, respectivamente.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons