• martes , 21 agosto 2018

Por enésima ocasión, ejidatarios de 5 Colonias exigen pago por sus tierras 

Molestos, los ejidatarios amenazaron con cerrar  y desalojar a los habitantes de ese fraccionamiento en caso de no pagar el adeudo a los campesinos.


EJIDATARIOS-5-COLONIAS-PROTESTA

MÉRIDA, YUC. 18 de octubre de 2017 (Informa T Yucatán).- Una vez más, ejidatarios de 5 Colonias de esta ciudad reclamaron a las puertas de Palacio de Gobierno el pago por usufructo de 240 hectáreas que el gobierno estatal entregó para el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida y el IVEY para un fraccionamiento al sur-poniente de la ciudad.

Los campesinos, encabezados por el Comisario Ejidal Pedro Villalobos García, demandaron el pago de unos 500 millones de pesos por el usufructo de esas tierras que pelean desde hace más de 50 años en el caso del aeropuerto y más de 12 años por 18 hectáreas en la colonia El Roble.

Villalobos García explicó que una vez más los ejidatarios salieron a las calles para exigirle al gobierno el pago de esas tierras, enajenadas de manera ilegal al ejido 5 Colonias.

Señaló que tras llevar dos juicios y tener el laudo a su favor sobre la garantía y propiedad de la tierra, el gobierno federal y estatal se niegan a cubrir el pago que corresponde a los 218 ejidatarios que forman parte de ese ejido.

Dijo que el IVEY se apropió de 17 hectáreas, durante la gestión de Angélica Araujo para hacer un fraccionamiento que vendió su marido y que ahora se denomina ‘El Roble’, donde se construyeron casas de interés social, en el fundo legal del ejido, sin su consentimiento y sin el pago correspondiente por esas tierras.

Apuntó que, el gobierno estatal se niega a reconocer el pago que debe a los ejidatarios y por ello protestaron y amenazaron con cerrar ese fraccionamiento y desalojar a los habitantes de ese fraccionamiento en caso de no pagar el adeudo a los campesinos.(JCN)

Related Posts

Comments are closed.

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons
error: Contenido Protegido.