• Viernes , 24 noviembre 2017

Honran a ilustres yucatecos en altar del Congreso 

Mérida, Yucatán, a 28 de octubre de 2017. Figuras de ilustres  yucatecos que fueron parte de la elaboración de la Constitución Mexicana, que este año celebra su centenario, fueron honrados en el altar del Congreso del Estado, como parte de la muestra tradicional del Hanal Pixán.

“El altar está dedicado al Congreso Constituyente que tuvo el encargo de elaborar nuestra Carta Magna, en particular a los yucatecos que fueron parte importante en este máximo documento del país”, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.

En compañía de la presidenta del Congreso, el altar fue visitado por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata; el secretario de Cultura, Roger Metri Duarte; al igual que los diputados Marisol Sotelo Rejón (PRI) y Antonio Homá Serrano (PRI).

El altar del Poder Legislativo contaba con los retratos de Héctor Victoria Aguilar quien participó en la elaboración, redacción y promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, atribuyéndole gran parte del contenido del artículo 123.

También el de Enrique Recio Pérez, Antonio Ancona Alberto y Miguel Alonso Romero, diputados del Congreso Constituyente en 1917.

La secretaria general del Sindicato Estatal del Podel Legislativo (SEPLY), Cecilia Valdez Vergara indicó que la elaboración del altar fue con la colaboración de los integrantes del gremio en coordinación con personal en general del Congreso cuyo altar estuvo adornado con velas de cera, incensario, platos de barro, floreros y decorados con flores típicas del Estado.

Tenemos dulces de papaya, calabaza, nance, ciricote y camote, así como de mazapán, atole nuevo y guisos típicos del Estado”, informó.

El altar del Poder Legislativo de Yucatán fue parte de la Muestra de Altares 2017 donde también participaron 69 municipios y 41 dependencias de gobierno.

Notas relacionadas

Leave A Comment

Simple Share ButtonsCompártelo...
Simple Share Buttons